ADAMS duplica las ayudas para preparar oposiciones con 390 becas hasta el 31 de enero

- Beneficia a solicitantes con hijos a cargo que tengan discapacidad no inferior al 65%

MADRID
SERVIMEDIA

ADAMS Formación intensifica este curso las ayudas concedidas a personas que desean realizar un curso de preparación para acceder al empleo público. En concreto, dublica el número de becas hasta 390.

Las ayudas aumentan este curso 2018-2019 con motivo de la décima edición del programa de becas con el objetivo de favorecer a colectivos específicos la preparación para el acceso al empleo público. En los dos últimos cursos ha pasado de 110 a 390 becas.

En concreto, ADAMS adjudica en esta convocatoria 390 becas para personas que estén en situación de desempleo o también que tengan ingresos no superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y quieran preparar una oposición.

Entre los colectivos beneficiados de esta nueva convocatoria de ayudas destacan los integrantes de familias numerosas, los padres con hijos a cargo que tengan discapacidad no inferior al 65% y mayores de 45 años que no hayan causado durante su vida laboral derecho a prestaciones ni subsidios.

De las 390 becas, en septiembre se adjudicaron 195 y en enero de 2019 se abre el plazo para adjudicar otras 195, con la posibilidad de presentar solicitudes hasta el 31 de enero.

Las ayudas ascienden al 50% de las mensualidades, tienen una duración de 10 meses e incluyen los libros y material de estudio de la oposición.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2019
PAI