RSC

La consultora inmobiliaria CBRE y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, Adolfo Ramírez-Escudero, firmaron este viernes en Madrid un Convenio Inserta que supondrá la contratación de personas con discapacidad en los próximos años por parte de esta consultora inmobiliaria con sede central en Los Ángeles.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Durán indicó que, para Fundación ONCE, es "un orgullo" que una empresa "que vive pegada al mundo de los mercados recale también en el ámbito social con la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito inmobiliario y con la creación de espacios que cada vez tienen que ser más inteligentes, humanos y accesibles”.

Por su parte, Ramírez-Escudero explicó que en CBRE trabajan en el ámbito inmobiliario y tienen un "impacto social", por lo que son "responsables respecto a la sociedad”.

En este sentido, añadió que para la compañía la inclusión de la diversidad resulta "esencial, porque, además, hace mejores equipos, más dinámicos e integrados, un esquema básico para conseguir los mejores profesionales y los mejores resultados”.

CBRE contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de CBRE al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Con sede central en Los Ángeles, CBRE cuenta con más de 80.000 profesionales en más de 450 oficinas en todo el mundo, excluyendo filiales. En España está presente desde 1973 y ofrece servicios inmobiliarios a través de ocho oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

CBRE ha sido incluida en el ranking Best Workplaces España 2017 como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España y la única del sector inmobiliario en todo el ranking.

Por su parte, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020.

En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
MJR/caa