Discapacidad

La Policía libera a una mujer con discapacidad intelectual prostituida en un club de alterne de Ávila

- Tres detenidos en Ávila y Rumanía

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de trata con discapacidad intelectual que estaba siendo explotada sexualmente en Ávila y que, previamente, había sido captada en Rumanía mediante el método del ‘lover boy’ tras ser engañada por un hombre 26 años mayor que ella.

Según informó la Dirección General de la Policía este sábado en una nota, la operación ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de dos personas en Ávila y otra en Rumanía. El principal responsable ha ingresado en prisión preventiva.

El líder de la organización contaba con la ayuda de su sobrina, mujer que siempre acompañaba a la víctima y que la controlaba, y con el encargado del club en el que era explotada que sometía a la joven a continuas amenazas contra ella y sus familiares. Además, no dudaban en utilizar la violencia cuando no buscaba clientes en el club o cuando permanecía sentada en un taburete sin trabajar.

Todos los beneficios eran entregados íntegramente al líder del grupo criminal. En el último mes fueron de unos 6.000 euros.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2019
AHP/man