Madrid

El Hospital del Niño Jesús acoge una jornada dirigida a familias que conviven con espasticidad

- Se presentará también la ‘Guía práctica de la autoestima’

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Convives con Espasticidad ha organizado en Madrid la jornada ‘Tratamientos, cuidados y participación social para convivir mejor con la espasticidad’, que tiene como objetivo ofrecer herramientas para enfrentar las dificultades derivadas de la discapacidad. La cita clausurará el próximo 19 de enero en el Hospital Universitario Niño Jesús la primera ‘Escuela de Afrontamiento Activo’ dirigida a familias que conviven con espasticidad en Madrid.

Durante la jornada se abordarán temas de interés tanto para pacientes y sus familiares como para profesionales. Se tratarán asuntos relacionados con la espasticidad desde el punto de vista de la psicología y la neuropediatría.

Asimismo, se contará con el testimonio de participantes de la citada Escuela y se hablará de la cirugía ortopédica, la rehabilitación y la fisioterapia, los cuidados paliativos o el tratamiento del dolor y el insomnio, la educación y los recursos sociales, entre otros temas, según informan los responsables de la jornada.

Además, se presentará la ‘Guía práctica de la autoestima’ de la mano de sus dos autores, los psicólogos Darío Fernández y Claudia Tecglen, y el autor del prólogo de la misma, Julio Zarco.

La clausura contará con la presencia del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
ARS/caa