Madrid

Los restaurantes Esplore apuestan por consolidarse como referente en Madrid para los amantes del vino

Madrid
SERVIMEDIA

Esplore, el proyecto de restauración de ILUNION Retail, empresa perteneciente al Grupo ILUNION, señaló este miércoles que es "un punto de encuentro de la gastronomía española centrado en los cuatro pilares más destacados: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico. Gracias a su cuidada oferta enológica, la bodega de Esplore incluye más de 30 referencias de diferentes denominaciones de origen que, a través de sus cinco rutas gastronómicas, catas y eventos de maridaje llevan a sus comensales a degustar sabores de todo el país".

Con el objetivo de asegurar la variedad y la calidad, Esplore apuesta por bodegas y productores de vino locales y nacionales, a quienes da a conocer en la celebración de sus catas y maridajes con el fin de difundir la cultura del vino y el enoturismo de manera informal a sus visitantes, según informó este miércoles.

Desde la apertura en 2017 del primer Esplore en la calle Clavel de Madrid, se han realizado un total de 26 catas de vino, desde degustaciones comparativas para aprender a distinguir entre los diferentes tipos de vinos a, catas para descubrir el vino adecuado para marinar con diferentes platos. "Tanto los más entendidos como los principiantes descubren pequeños detalles y nuevas bodegas locales en estos eventos con los que Esplore ofrece al consumidor una nueva forma más cotidiana e informal de disfrutar del vino, además de, acercar sus propios productos", añadió.

Hasta la fecha, alrededor de 15 bodegas diferentes han participado en estas catas y han dado a conocer sus vinos de denominación de origen a los asistentes. Entre ellas destacan, bodegas El Regajal cuyos tintos se han convertido en grandes referentes de la Comunidad de Madrid y han obtenido numerosos premios y las mejores puntuaciones en las más prestigiosas guías españolas y extranjeras; los Ribera del Duero y Riojas de la bodega Luis Cañas; Vinos D.O. de Jumilla de las bodegas Gil Luna, con especial atención en los Tinta de Toro o tres de los principales vinos Priorat: Gotes del Priorat, Mas Alta Els Pics y Les Crestes.

El proyecto Esplore es "un espacio de descubrimiento gastronómico, donde poder degustar productos españoles de escogida selección a través de una variada carta además de, un proyecto con servicios y espacios accesibles para personas con discapacidad, tanto física como sensorial. Asimismo, Esplore apuesta por ofrecer un empleo de calidad a personas con discapacidad (70% de su plantilla) en sus dos restaurantes ubicados en dos de los barrios más icónicos, transitados y céntricos de la ciudad de Madrid: Chueca y Salamanca. El pasado noviembre, los restaurantes Esplore fueron premiados por su compromiso con las personas con discapacidad por la Federación Española de Hostelería (FEHR)", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
ACL/gja