Convención PP

Bonig: “Defenderemos la libertad de los padres para elegir la lengua y la educación que quieren para sus hijos"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, aseguró este viernes que, cuando su partido empiece a gobernar a partir del 26 de mayo, “defenderá la libertad de los padres para elegir la educación que quieren y la lengua que quieren hablar”.

Así lo indicó durante su intervención en la Convención del PP que se está celebrando en Madrid, donde lamentó que algunos partidos nacionalistas traten de usar el valenciano “para excluir, enfrentar, imponer su ideología o para usarlo como confrontación con los otros”.

Bonig remarcó que su partido “siempre ha defendido la libertad educativa y lamentó que los partidos que gobiernan actualmente en la Comunidad Valenciana “han utilizado la educación para darle la forma que ellos quieren y tratar de adoctrinar a la juventud”.

La candidata popular destacó que los valencianos tienen el privilegio de tener una lengua propia, pero defendió que “tenemos un idioma común, que es el castellano”, por lo que aseguró que el valenciano “nunca será motivo de enfrentamiento, como quieren los nacionalistas”.

En este sentido, comentó que el Partido Popular ha sido el único que ha estado al lado de los padres que denunciaban en los tribunales que a sus hijos se les imponía el valenciano o una serie de ideas, por lo que dijo que “lecciones de los demás, ni una”.

FUTURO BRILLANTE

La candidata popular a la Comunidad Valenciana afirmó que de cara a las próximas elecciones hay que tener dos cosas claras: “Que estamos para servir y no para ser servidos y que si nos comprometemos con la gente en algo, hay que hacerlo”.

Además, Bonig auguró para la comunidad “un futuro brillante”, donde “continuaremos siendo la tierra que seguirá conquistando el mundo entero con sus cítricos, sus calzados, sus juguetes o su porcelana”. “La Comunidad Valenciana es el motor económico y social de España”, remarcó.

Por último, afirmó que “la enfermedad política del siglo XXI es el populismo y los separatismos, porque cuando la gente se separa del gobierno y se fractura, hay que apelar a la democracia”. Por ello, apeló a que “es esencial” que la gente recobre la credibilidad en la democracia”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
DSB/gja