Discapacidad

Plena Inclusión, satisfecha con que la comisión de la Asamblea para las Políticas Integrales de la Discapacidad adquiera carácter legislativo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, expresó este martes su satisfacción al conocer que el nuevo borrador del Reglamento de la Asamblea de Madrid confiere carácter legislativo a la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del parlamento autonómico.

A su juicio, "es una gran noticia que esta Comisión pase a tener un carácter legislativo y pueda participar en los procesos de tramitación de la legislación comunitaria tras diez años de funcionamiento".

Agradeció la sensibilidad de los grupos parlamentarios que han apostado por este cambio, pues "no se trata de una cuestión de forma, sino de un cambio importante que creemos redundará en beneficio de todos, especialmente de las personas con discapacidad".

"Es preciso seguir acometiendo reformas para adaptar nuestra legislación a lo que dicta la Convención de Naciones Unidas y este es un paso que puede ayudarnos a ello, concluyó Casado, tras señalar que el de Madrid será uno de los pocos parlamentos cuya Comisión tenga carácter legislativo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
AGQ/gja