Madrid

Down Madrid, Fundación Vía Célere y la EP Javeriana fomentan la formación profesional en las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), Fundación Vía Célere y la Escuela Profesional (EP) Javeriana de Madrid llevarán a cabo una experiencia piloto de Formación Profesional Dual inclusiva para fomentarla entre las personas con discapacidad intelectual.

Con esta iniciativa, un estudiante con discapacidad intelectual del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa de la EP Javeriana realizará una estancia formativa como aprendiz de FP Dual en Vía Célere. Para ello, contará con apoyo tutelado por parte de Down Madrid y con un itinerario formativo específico para los seis meses que durará su estancia formativa en la empresa.

Por su parte, Vía Célere se corresponsabilizará de la formación de este aprendiz en coordinación con el centro educativo, en el que el alumno podrá seguir reforzando todo lo aprendido en su día a día en la empresa siempre que sea necesario.

La directora ténica de Down Madrid, Paula Martinelli, reconoció que "es un día importante" para todos los que forman parte de este proyecto, ya que se trata de "una experiencia de aprendizaje innovadora e integradora entre el mundo de la educación y el de la empresa, un gran paso para la Formación Profesional y para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, desde la Alianza para la FP Dual también se muestran "satisfechos" con la iniciativa y afirman que "esta pionera experiencia servirá para animar a otras empresas y centros educativos a poner en marcha proyectos de FP Dual inclusiva y de calidad".

Esta experiencia piloto es un paso más en el marco de la Alianza para la FP Dual, un proyecto de educación inclusiva en el que las tres entidades llevan trabajando desde hace tres años en Madrid. Con este proyecto, según informan dichas entidades en una nota, avanzan en su compromiso con la inclusión educativa y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
BMG/gja