Discapacidad

El Colegio de Abogados de Madrid inaugura la Sección de Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebrará mañana, martes, la jornada inaugural de la Sección de Discapacidad de la institución colegial.

En la sesión, que se celebrará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del ICAM, se abordará el tema 'Las grandes reformas legislativas en materia de discapacidad'.

Según informó el Colegio de Abogados, en esta nueva etapa la Sección de Discapacidad, que preside Rafael de Lorenzo, toma entidad propia tras haber formado parte de la de Derechos Humanos.

Para abordar las tres grandes novedades legislativas de adaptación a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la sesión contará con tres ponentes: Laura Díez Bueso, Antonio Luis Martínez-Pujalte e Ignacio Solís Villa.

La ponencia de Díez Bueso, profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona y directora del Gabinete del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, versará sobre 'La reforma del artículo 49 de la Constitución Española'.

Por su parte, Martínez-Pujalte, profesor titular de la Universidad Miguel Hernández y patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, abordará el tema 'Reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral'.

Finalmente, Solís Villa, vocal de la Sección Primera de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación y notario, hablará sobre 'Reforma de la legislación civil y procesal en materia de discapacidad'.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
CAA