Discapacidad

La Fundación CNSE impartirá clases de lengua de signos a los políticos y trabajadores del Senado

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación será la encargada de impartir las clases de lengua de signos que se impartirán a los políticos y trabajadores del Senado.

La fundación fue la ganadora del concurso público para impartir estas clases, según se anunció este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato tiene una duración de un año y la fundación recibirá 6.700 euros por impartir estas clases durante todo 2019. De todos modos, el contrato reconoce la posibilidad de ser prorrogado dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si finalmente se produjeran estas prórrogas, la fundación recibiría otros 6.700 euros por cada uno de los años extras en los que impartieran las clases de lengua de signos. La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación fue la única candidata que se presentó al concurso público.

Las clases para los senadores se impartirán las semanas en las que se celebre sesión plenaria y las del personal del Senado serán los viernes, de 08.30 a 09.30 horas, previsiblemente.

En la actual legislatura la Cámara Alta cuenta con una senadora sorda por las Cortes Valencianas, Pilar Lima González, de Podemos, que tomó posesión de su acta en julio de 2015.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
SPS/caa