Salud

Novartis tiene 50 entidades moleculares en desarrollo para 30 indicaciones diferentes

MADRID
SERVIMEDIA

Novartis Oncology cuenta en la actualidad con el desarrollo de 50 entidades moleculares para 30 indicaciones diferentes, con el objetivo de investigar y descubrir nuevas terapias para tratar el cáncer. La entidad reafirmó, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, su compromiso con los pacientes con cáncer y su apuesta por la investigación oncológica.

La compañía, que actualmente cuenta con una cartera de 23 medicamentos aprobados en las áreas de tumores sólidos, hematología y enfermedades raras, apuesta por “abrir nuevas líneas de investigación para necesidades médicas no cubiertas a través del desarrollo de estrategias científicas revolucionarias como la inmunoterapia y la terapia celular”, según detalló en una nota.

Novartis también indicó que España es actualmente uno de los países a nivel global que más investigación clínica atrae en número de ensayos clínicos activos en fases tempranas, además de realizar “una aportación muy significativa de pacientes a nivel europeo”. En 2017 se promovieron 178 ensayos clínicos en España, con la participación de 108 centros colaboradores y más de 1.000 pacientes, según datos de la entidad.

En España, el cáncer continúa siendo la segunda causa de muerte. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2019 se diagnosticarán 277.234 nuevos casos de cáncer en España, un 12% más que en 2015. Se espera, además, que el número de nuevos casos aumente en las dos próximas décadas, llegando a los 29,5 millones en 2040 en el mundo, según datos del estudio ‘Las cifras del cáncer en España 2019’, de la SEOM.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
ARS/caa