Discapacidad

Los Premios Goya llevan la película 'Campeones' a la cárcel de Sevilla

Madrid Sevilla
SERVIMEDIA

Los reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I han disfrutado este viernes de la película 'Campeones' en la víspera de la 33 edición de los Premios Goya, que este año se celebran en la capital andaluza.

Solidarios para el Desarrollo y la Academia de Cine se han unido para presentar la comedia, que cuenta con 11 nominaciones, a los presos en una actividad que buscaba fomentar su proceso de reinserción social.

Tras la exhibición de la película en el salón de actos del Módulo de Preventivos, tuvo lugar un coloquio en el que los internos conversaron con su director Javier Fesser, el actor Jesús Vidal (ambos con nominaciones a mejor director y mejor actor revelación, respectivamente) y el vicepresidente de la Academia de Cine Rafael Portela.

Los internos, que recibieron al cineasta y al intérprete con aplausos y puestos en pie, manifestaron que la historia les había hecho “reír, llorar y también pensar”. “Compartir la película con vosotros es una experiencia gratificante porque sois unos espectadores con una predisposición absoluta. Lo que más me gusta del cine es que las películas me dejan vivir la vida de otros y cuando te conviertes en el otro aprendes y entiendes que todos tenemos limitaciones para muchas cosas y capacidades para otras muchas”, les dijo Fesser.

La mayoría de las preguntas de los internos fueron para Jesús Vidal, que recibió varios “bravos” por su actuación. “La finalidad del arte es poder cambiar y mejorar el mundo que vivimos. Con vosotros es con quienes se puede hacer un mundo mejor”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
PAI