El Cermi celebra que España vaya a ratificar "por fin" la Carta Social Europea revisada

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra que España vaya a ratificar "por fin" la Carta Social Europea revisada, después de "años de dejación del país" en vincularse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social.

El Consejo de Ministros celebrado ayer adoptó el acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales de la Carta Social Europea revisada y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicha carta, por lo que con esta decisión se inicia el proceso para su ratificación y próxima entrada en vigor.

Según este acuerdo del Ejecutivo, la adhesión a España es a la totalidad de la Carta Social europea revisada, lo cual es "positivo" para el Cermi porque España asume todo el contenido obligacional del tratado, aunque este permite a los Estados vincularse selectivamente solo a ciertas partes.

La ratificación de la Carta, reclamada por el Cermi y por todo el tercer sector de acción social en estos últimos años, "robustece y ensancha la protección social en España y establece mecanismos reforzados de seguimiento y reclamación en caso de incumplimientos".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
PAI