Madrid

Pozuelo y Parkinson Madrid colaboran para atender a las personas con esta enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón favorece la atención de las personas que tienen la enfermedad de parkinson y sus familiares. Para ello, cuenta con la colaboración de la Asociación Parkinson Madrid, que desde el Espacio para el Ocio Pozuelo, ofrecerá esta atención todos los martes y jueves por las mañanas.

Así, las personas con párkinson y sus familias que residan en Pozuelo tendrán a su disposición un trabajador social especializado en esta enfermedad. El primer paso será establecer una entrevista inicial en el centro o en el propio domicilio del paciente, en la que el especialista ofrecerá información sobre la enfermedad y orientación sobre recursos y ayudas existentes en colaboración con los trabajadores sociales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En este sentido, se encargará de analizar cada caso y situación, realizando una propuesta terapéutica y sociosanitaria final para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Además, otro de los servicios que se ofrecerán es el de rehabilitación de fisioterapia y logopedia los martes y jueves por la mañana. Los grupos se dividirán por nivel de afectación y terapia, y serán gestionados por profesionales especializados en párkinson, con una amplia experiencia y gran formación.

Asimismo, se organizarán dos grupos de ayuda mutua (uno de afectados y otro de familiares), cuyos encuentros tendrán lugar una vez al mes, cursos gratuitos para cuidadores y diversos talleres formativos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destacó este sábado la importancia de esta iniciativa que ha impulsado el Consistorio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
DSB/pai