Discapacidad

Nacen los Premios Yo Participo de Fundación Garrigou al emprendimiento de personas con discapacidad Intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Garrigou presentó este martes sus Premios #YoParticipo 2019, creados para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora o de acción pública de los menores y los jóvenes con discapacidad intelectual.

Según la fundación, el objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de las capacidades de este colectivo en los siguientes campos: actividades artísticas, actividades profesionales o empresariales, iniciativas en defensa de sus derechos como ciudadanos y voluntariado en entidades no lucrativas. “Se valorarán especialmente la creatividad, la originalidad y la innovación en el desarrollo de estas actividades e iniciativas”, añade.

El premio se divide en dos categorías: Infancia y adolescencia (menores de 21 años o con esta edad pero aún escolarizados) y Juventuud (entre 21 años sin escolarizar y 40 años). En la primera, la dotación será de 300 euros y en la categoría de Juventud la cuantía ascenderá a 1.000 euros.

El plazo para la presentación de candidaturas comienza hoy y se prolongará hasta el 28 de marzo. Podrán participar personas físicas que hayan iniciado su actividad antes de la fecha de la convocatoria y que la continúen en la actualidad. Deberán enviar una presentación escrita y fotografías o un video donde se explique la actividad al correo electrónico 'secretaria@fundaciongarrigou.org'.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
AGQ/gja