Madrid

Almeida promete crear una Oficina de Accesibilidad y hacer totalmente accesible El Retiro

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió este jueves a crear una Oficina de Accesibilidad para las personas con discapacidad y a hacer “totalmente accesible” el Parque del Retiro.

Así lo anunció y se lo prometió al presidente de Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, durante el paseo en silla de ruedas que dio por El Retiro para hacer visible las dificultades que las personas con algún tipo de discapacidad tienen para acceder a este emblemático parque madrileño.

Almeida asumió, delante de Font, el compromiso de crear dicha Oficina de Accesibilidad por parte del Ayuntamiento, que tendrá como principal cometido “servir de interlocutor para todas aquellas soluciones en accesibilidad y que tendrá un papel importante en todas aquellas obras que lleve a cabo el Ayuntamiento”.

En este sentido, Almeida denunció que recientemente pudo comprobar con representantes del Cermi que la nueva Gran Vía “no es accesible” y los problemas que tienen algunas personas con discapacidad visual para moverse por Centro.

Por ello, aseguró que si es elegido alcalde de Madrid tras las elecciones del 26 de mayo, pondrá “todos los medios para que la joya verde del centro de Madrid pueda ser disfrutada plenamente por las personas con cualquier tipo de discapacidad, que tienen exactamente el mismo derecho de disfrutar y pasear por el Parque del Retiro”.

En este contexto, reiteró que asumirán esos dos compromisos “de forma inmediata”, tanto la Oficina de Accesibilidad para que las personas con discapacidad “puedan sentirse representadas con una interlocución, directa, fluida y constante” con el Ayuntamiento de Madrid, y la adecuación del Parque del Retiro, “así como el conjunto de los grandes parques de la ciudad”.

Almeida comentó que esos dos compromisos “nos ratifican con la bandera que hemos querido coger desde el primer momento en esta legislatura, que era la de representar y defender los intereses de las personas con algún tipo de discapacidad en la ciudad de Madrid”, y recriminó la actitud del Ejecutivo de Carmena, porque “se desmiente que era el Gobierno de lo social y de la gente”.

Por último, recordó que llevaron una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Madrid que incluía más de 100 puntos, que fueron aprobados por unanimidad por el Ayuntamiento y que, sin embargo, “este equipo de Gobierno ha sido incapaz de ejecutar”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
DSB/caa