Casado define a Sánchez como “un ultra” que gobierna “contra España”

- Cree que “tan pronto como se vacíe la Plaza de Colón volverán a sentarse a la mesa de la vergüenza”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se refirió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “un ultra” que “está yendo contra España y contra la Constitución” que juró por “todo lo que ha hecho a favor del secesionismo” catalán.

El presidente de los populares hizo estas manifestaciones en una entrevista en el periódico ‘Abc’ recogida por Servimedia, donde pide a “la España de los balcones” que salga mañana a protestar por la acción de Sánchez con respecto a Cataluña.

Para Casado, “tan pronto como se vacíe la Plaza de Colón volverán a sentarse a la mesa de la vergüenza para tratar de resistir en el poder”, a pesar de que el independentismo rechazase ayer la propuesta del Ejecutivo para una mesa de partidos en la que dialogar con el objetivo de buscar una solución a la crisis política en Cataluña.

En su opinión, ahora hay “más motivos” para la concentración y para reclamar elecciones “inmediatas” a un Gobierno “zombi” que “camina solo por el sustento de los enemigos de España”. “Si no vas, él se queda”, dijo a los ciudadanos sobre la protesta de mañana.

Se mostró convencido de que el Gobierno “ha pactado los indultos” a los líderes independentistas que se enfrentan ahora al juicio del ‘procés’. Es más, consideró que todo lo que está pasando ahora no es por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, sino por este juicio.

Defendió que “la serenidad es siempre cumplir la ley” y se defendió contra quienes le acusan de radical por promover esta concentración diciendo que “los radicales son aquellos que se ponen al lado de quienes quieren romper España”.

Por ello sostuvo que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “era un radical y un ultra, porque en 2008 cedió al chantaje y pactó con ETA”. Y por ello, prosiguió, “ahora mismo Pedro Sánchez es un ultra, porque pacta con Quim Torra, que es un supremacista, y está en manos de lo que dice Carles Puigdemont, que es un delincuente prófugo huido de la justicia, o porque se presta a lo que le pide Batasuna, para acercar presos o para dar competencias al Gobierno del PNV”.

En este contexto, tendió la mano a los dirigentes y militantes del PSOE que discrepan con la acción de su secretario general y se enorgulleció de que el PP “esté en el centro de la ideología política y en el centro del espacio de partidos” al poder hablar tanto con Vox como con Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
MFN/gja