Discapacidad

El presidente Herrera entrega mañana la primera Medalla de Oro Aspaym Castilla y León a Julio Herrero, exdirector de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entregará mañana, miércoles, la primera Medalla de Oro Aspaym Castilla y León a Julio Herrero, quien fuera director general de la entidad, que falleció el año pasado.

Herrero falleció en septiembre de 2018, tras 22 años de trabajo activo en Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) de Castilla y León. Al acto, que tendrá lugar en Valladolid a las 12.00 horas, también asistirá el actual presidente de Aspaym Castilla y león, Ángel de Propios Sáez.

La entrega de esta distinción fue aprobada el pasado 5 de noviembre de 2018 por unanimidad del Patronato de la Fundación Aspaym Castilla y León. La Medalla de Oro tiene la consideración de máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes contribuciones en el ámbito social, la discapacidad y el tercer sector.

Entre los principales logros de Herrero destacan la llegada de los programas de fisioterapia a los pueblos, la creación del campamento para menores con discapacidad 'El bosque de los sueños' en Cubillos del Sil (León) y la puesta en marcha del centro Cidif de investigación de la discapacidad física.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
AGQ/gja