Discapacidad

El presidente Herrera entrega la primera Medalla de Oro Aspaym Castilla y León a Julio Herrero, ex director general de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entrega hoy la primera Medalla de Oro Aspaym Castilla y León a Julio Herrero, quien fuera director general de la entidad y que falleció el año pasado.

Herrero falleció en septiembre de 2018, tras 22 años de trabajo activo en Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) de Castilla y León.

Al acto de entrega de la medalla, que tendrá lugar en Valladolid a las 12.00 horas, también asistirá el actual presidente de Aspaym Castilla y león, Ángel De Propios Sáez.

La entrega de esta distinción fue aprobada el pasado 5 de noviembre por unanimidad del Patronato de la Fundación Aspaym Castilla y León. La Medalla de Oro es la máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes contribuciones en el ámbito social, la discapacidad y el Tercer Sector.

Entre los principales logros de Herrero destacan la llegada de los programas de fisioterapia a los pueblos, la creación del campamento para menores con discapacidad 'El bosque de los sueños' en Cubillos del Sil (León) y la puesta en marcha del centro Cidif de investigación de la discapacidad física.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
AGQ/caa