Madrid

Almeida promete que el colectivo de la discapacidad tendrá una atención “preferente” si gana las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este viernes la “inquina” del equipo de Gobierno de Manuela Carmena hacia el colectivo de la discapacidad y prometió que, si después de las elecciones del 26 de mayo se convierte en alcalde, “será uno de los colectivos que tendrá una atención absolutamente preferente”.

Así lo anunció durante una visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Civirte, donde se reunió con las principales asociaciones de personas con discapacidad intelectual, donde pudo conocer las instalaciones y escuchar las peticiones de los representantes de diferentes colectivos.

Almeida, comentó que la sociedad “se construye con todos los que quieren construir un Madrid mejor” y remarcó que, desde luego, “el colectivo de la discapacidad está en esa línea y así me lo han trasmitido”.

El candidato popular, en declaraciones a Servimedia, explicó que los diferentes colectivos le trasladaron un serie de reivindicaciones, que son “absolutamente justas y legítimas”, con cuestiones “tan básicas” como que puedan participar en igualdad de condiciones en los centros culturales del Ayuntamiento, que puedan tener una Oficina de Vida Independiente, que puedan participar en el Cuerpo de Voluntarios de Madrid o que se les pueda dar facilidades para una plena inclusión laboral tanto dentro como fuera de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento.

Tras la visita al centro, Almeida indicó que se lleva un ejemplo de personas que “luchan en el día a día, que quieren estar en la sociedad, que quieren aportar a la sociedad su granito de arena y la verdad es que es un maravilloso ejemplo el que nos dan todos los días”.

A este respecto, añadió que, desde las administraciones, “lo que tenemos que hacer es apoyar y llevar a cabo esas reivindicaciones tan justas y legítimas que me han planteado ellos de viva voz, que las han preparado y las han escrito”. “Son los primeros que están muy implicados con la ciudad de Madrid, porque nos lo han dicho en reiteradas ocasiones, y que quieren aportar su granito de arena a la ciudad de Madrid y para nosotros, eso es muy importante”.

PP COMPROMETIDO

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, afirmó que su partido está “muy comprometido” con las personas con discapacidad y “nos parece profundamente injusto lo que ha hecho el equipo de Gobierno de Carmena con el colectivo de la discapacidad”.

En este sentido, apuntó que desconoce las razones que han llevado al Gobierno municipal “a ignorar a este colectivo y a no atender sus reivindicaciones” y recordó que llevaron al Pleno del Ayuntamiento de Madrid hace dos años una batería de 100 medidas, “que no se ha adoptado ninguna”.

“Nosotros somos muy persistentes, porque es una cuestión de estricta justicia y que nosotros, desde los poderes públicos pocas tareas son más loables con la sociedad que precisamente estas”, recalcó el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid.

VOTO POR PRIMERA VEZ

Sobre el tema de que las personas con discapacidad intelectual podrán votar por primera vez este año, Almeida señaló que le trasladaron que “están muy alegres”, porque además “votarán cuatro veces en prácticamente un mes”. Almeida valoró que “es un avance en la sociedad que estas personas puedan votar” y criticó que “lo que era absolutamente anómalo es que no pudieran ejercer un derecho en una sociedad democrática como la que disfrutamos en España”.

Destacó que “menos mal que se ha acabado con esta situación tan injusta y tan lacerante para ellos, porque quieren participar en la vida política y en la vida social y, sin embargo, les estábamos poniendo unas trabas absolutamente injustificadas”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
DSB/gja