66 detenidos y 22 registros

La Guardia Civil culmina dos grandes operaciones contra el narcotráfico en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha culminado las operaciones 'Freno' y 'Tardo' contra el narcotráfico, que han sido desarrolladas en varias provincias andaluzas. En total han sido detenidas 66 personas en las dos fases de la operación y se han realizado 22 registros en diversas localidades. Asimismo, se han intervenido siete toneladas de hachís, cuatro embarcaciones, tres vehículos que habían sido robados, armas y otros efectos.

En la operación 'Tardo' los agentes han realizado 20 registros y han sido detenidas 14 personas. Los registros se efectuaron en las localidades de Los Barrios, Algeciras, San Roque, La Línea, Punta Umbría, Trigueros, Huelva, Aljaraque y Sevilla y se han requisado tres embarcaciones semirrígidas y más de tres toneladas de hachís.

Asimismo, en la segunda fase de la operación 'Freno' han sido detenidas nueve personas y se han realizado dos registros domiciliarios en las localidades de San Enrique de Guadiaro y Vélez Málaga. En la primera fase de la operación fueron detenidas 43 personas y fueron recuperados tres vehículos que figuraban como sustraídos. Además, los agentes aprehendieron otros 10 vehículos, una embarcación semirrígida, armas cortas y largas y otros efectos.

NARCOEMBARCADEROS

Según informó este martes la Dirección General de la Guardia Civil, en estas operaciones han sido desmantelados embarcaderos que eran utilizados por diversas organizaciones para botar embarcaciones semirrígidas a alta mar con las que llevaban a cabo los alijos de hachís. Uno de ellos estaba situado en la provincia de Málaga y el otro en la de Sevilla en el río Guadalquivir.

Con estas dos operaciones se ponen al descubierto, según la Benemérita, las conexiones delictivas existentes entre organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar con otras situadas en el río Guadalquivir y en la costa de Huelva.

En las operaciones desarrolladas por la Zona de la Guardia Civil de Andalucía han participado cerca de 300 agentes de las comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga y Sevilla, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, Agrupación de Reserva y Seguridad y Grupo de Acción Rápida, y han sido coordinadas por los juzgados de Vélez y San Roque y por la fiscalías especiales antidroga de Málaga y Algeciras.

A los detenidos se les imputan los delitos de organización criminal dedicada al tráfico de drogas, robo de vehículos y blanqueo de capitales.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
CAA