Madrid

La Comunidad de Madrid oferta 34 plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid oferta 34 plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en dos concursos-oposición para auxiliar de control e información y para personal de servicios auxiliares.

Esta convocatoria, que fue calificada este miércoles de "gran noticia" por Plena Inclusión Madrid, da cumplimiento al artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a las administraciones públicas a reservar el 2% de su oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

“Siempre es una buena noticia que la Administración se convierta en un referente de la inclusión laboral del colectivo, que se encuentra además en una situación de mayor desprotección respecto a otras discapacidades”, destacó el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, quien recordó que las personas con discapacidad intelectual sufren una de las mayores tasas de paro de la sociedad (38% según el INE), y apenas dos de cada 10 en edad de trabajar tienen empleo. Además, las tasas de temporalidad y parcialidad en el trabajo son más elevadas que la media entre quienes sí tienen un empleo. "De esta manera, el empleo público se constituye como una opción de empleo de calidad y segura entre las personas con discapacidad intelectual y sus familias", manifestó.

Asimismo Casado subrayó la sensibilidad de la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha de estas convocatorias, y su preocupación para que el proceso cuente con las garantías necesarias para facilitar el acceso a la información y se refirió a la permanente vía de diálogo y colaboración con la Dirección General de Función Pública a través de una mesa de trabajo con el fin de asesorar durante todo el proceso selectivo.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
MAN/caa