Madrid

Detenido un empleado de una multinacional de comercio electrónico por sustraer género por valor de 300.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa multinacional de comercio electrónico por sustraer presuntamente género por valor de 300.000 euros. Se valía de su puesto de trabajo y de su conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa para manipular envíos, llegando a realizar esta operación hasta en 20 ocasiones.

Según informó la Policía este miércoles, el detenido había creado un complejo entramado en el que contaba con colaboradores externos, quienes hacían pedidos de productos de escaso valor a través de la 'app' y les enviaba género de alta gama. Han sido detenidas otras dos personas y se está investigando a otros posibles implicados en los hechos.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando el departamento de seguridad de la empresa detectó en la zona de distribución cinco paquetes cuyos pesos de salida del centro no coincidían con los de entrada, descubriendo que en su interior, en vez de encontrarse el objeto adquirido por el cliente había móviles y relojes electrónicos de alta gama.

Los agentes descubrieron que el empleado, con acceso a los inventarios y a los productos, había creado un complejo entramado para cometer los robos, para lo que contaba con colaboradores ajenos a la empresa.

Los investigadores comprobaron que en un primer momento el detenido sustraía productos de alto valor de la zona de almacenaje, como teléfonos móviles y relojes, de los que quedaran pocas unidades, y una vez tenía preparado el género que quería robar lo empaquetaba y calculaba su peso.

Seguidamente avisaba a sus colaboradores para que hicieran un pedido a través de la aplicación, les indicaba el producto a comprar, siempre de escaso valor y del cual ya había calculado el peso para que coincidiera con el del material que quería sacar de la empresa. Además les indicaba el día y la hora adecuados para realizar la compra.

Si la orden de compra salía de alguno de otros centros logísticos que no fueran el de San Fernando de Henares, el operario comunicaba tal extremo al contacto que había realizado ese pedido para que diera orden de devolución, ya que esos paquetes contenían en su interior el producto original.

La investigación fue llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Coslada-San Fernando de Henares y se saldó con tres detenidos y varias personas investigadas con distinto grado de implicación.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
DSB/caa