RSC

Huawei aportará casi medio millón de euros para proyectos de alfabetización de personas sordas en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei anunció este jueves que continuará invirtiendo en su proyecto 'StorySign' para ayudar a los niños sordos a aprender a leer y se ha comprometido a aportar 500.000 dólares (440.470 euros) para su colaboración con la Unión Europea de Sordos.

Como parte de dicho compromiso Huawei también financiará la creación de otros cuatro nuevos libros para su incorporación a la biblioteca 'StorySign' en 2019. La aplicación 'StorySign', una iniciativa pionera de Huawei, se lanzó en diciembre de 2018 para ayudar a enriquecer la lectura de cuentos para los niños sordos y sus padres. El personaje de la aplicación, 'Star', traduce los libros infantiles seleccionados a lengua de signos en tiempo real, lo que permite a padres e hijos aprender a leer y hablar con signos juntos, a su propio ritmo.

"En Huawei creemos que, cuando unes la imaginación humana con el poder de nuestra tecnología basada en inteligencia artificial, podemos hacer que el mundo sea un lugar aún mejor", afirmó Walter Ji, presidente del Grupo del Negocio de Consumo de Huawei en Europa Occidental, que señaló que "la respuesta abrumadora que ha tenido 'StorySign' ha garantizado que podamos impulsar nuestra visión a largo plazo y esperamos poder inspirar a otros a que participen en el proyecto. Queremos continuar explorando el potencial que StorySign tiene para convertirse en una herramienta educativa más amplia, revolucionando la forma en que enseñamos la lengua de signos, mediante el uso de la tecnología y rompiendo las barreras cotidianas entre comunidades”.

'StorySign' se puede descargar de forma gratuita desde Huawei AppGallery y Google Play.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
MAN/gja