Madrid

Garrido votará este domingo en un simulacro electoral en el que participarán 300 personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudirá este domingo a depositar su voto en un simulacro electoral junto con otras 300 personas, organizado por Plena Inclusión.

El acto, que organiza Plena Inclusión Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual puedan conocer de manera práctica cómo se ejerce el derecho al voto, tras el cambio de la Ley Electoral (Loreg).

Con dicho cambio, todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuperan su derecho al voto después de años sin derecho a su ejercicio si había sentencia judicial en este sentido.

Dicho simulacro electoral tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el IES Juan de la Cierva de Madrid y contará también con la presencia del presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y de representantes de las personas con discapacidad intelectual que han recuperado el derecho al voto. Además, acudirán diputados de la Asamblea de Madrid y concejales del Ayuntamiento de la capital.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
DSB/caa