Pilar Social Europeo

El Cermi participa en una jornada para abordar fórmulas que refuercen la visibilidad del Pilar Social Europeo

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participó este jueves en una jornada organizada por la Dirección General de Empleo, Políticas Sociales e Inclusión de la Comisión Europea en Bruselas para abordar diferentes fórmulas que contribuyan a difundir los principios fundamentales del Pilar Social Europeo en la sociedad.

El encuentro contó con la presencia de un importante número de organizaciones sociales y administraciones de diferentes países de la Unión Europea, según informa el Cermi en una nota. El Cermi estuvo representado por su directora ejecutiva, Pilar Villarino, al tiempo que también estuvieron presentes otras organizaciones sociales españolas, incluido el ámbito de la discapacidad.

Durante la jornada tuvieron lugar distintas intervenciones y espacios de debate donde se pudieron compartir casos de buenas prácticas para dar a conocer el Pilar Social Europeo y se destacó la importancia de que se trabaje en este sentido desde la alianza con las organizaciones sociales, que como explicó la Comisión Europea, son “multiplicadores” del Pilar Social.

Para el Cermi, “pese a que hubiera sido deseable que el Pilar Social fuera vinculante, es un instrumento relevante para avanzar hacia la Europa social por la que trabaja la plataforma representativa de la discapacidad en España”.

En el encuentro se planteó también que este pilar siga vigente en la próxima legislatura, tras las elecciones europeas que tendrán lugar este año. Precisamente, el Cermi destaca que la agenda de propuestas que se ha elaborado en materia de discapacidad para estos comicios se ha hecho teniendo en cuenta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el propio Pilar Social Europeo.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
DMM/caa