Madrid

La Comunidad alcanza las 3.753 plazas de atención temprana

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha incrementado en cerca de 1.300 plazas su red gratuita de atención temprana desde 2015, hasta alcanzar las 3.753 plazas actuales.

Esto supone un aumento del 40 % en el número de plazas en esta legislatura, a las que hay que añadir el incremento de centros especializados que son referencia en España por su tratamiento de la parálisis cerebral, síndrome de Down, sordera o daño cerebral infantil.

Así lo afirmó este sábado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, durante su visita a la Fundación Alexander Graham Bell International, dedicada a la atención de personas sordas o con problemas de audición.

La Comunidad de Madrid cuenta con 15 plazas concertadas en ese centro, que forman parte de las 336 nuevas plazas creadas desde el 1 de enero de 2019.

La Fundación Graham Bell es uno de los siete nuevos centros concertados de atención temprana que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid desde enero de este año, con los que la Comunidad suma 41 centros dedicados a estos servicios.

Segú la consejera, “la Comunidad de Madrid viene trabajando durante los últimos años para convertirse en la única región de España que ofrece atención social básica gratuita a las personas con discapacidad, a los menores con necesidad de atención temprana y a las personas con enfermedad mental”.

En lo que respecta a la atención temprana, la Comunidad de Madrid invierte 16 millones de euros anuales, presupuesto que ha permitido en esta legislatura introducir cambios a nivel organizativo como la creación de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad o la puesta en marcha a pleno rendimiento del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi), un órgano garante de la organización y coordinación de la actuación integral de la atención temprana de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2019
AGQ/man