Noticias Sociedad RSC Discapacidad Autonomías

Andalucía

Carrefour dona equipamiento especializado de fisioterapia para niños con parálisis cerebral de Granada

Carrefour dona equipamiento especializado de fisioterapia para niños con parálisis cerebral de Granada
MADRID

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Aspace Granada equipamiento especializado de fisioterapia en beneficio de los menores con parálisis cerebral de la provincia a los que atiende la asociación a diario.

Según informó la entidad, esta acción es fruto del compromiso que mantienen Carrefour y su Fundación con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. El acto de entrega de estos recursos, que tuvo lugar este jueves en la sede de la asociación, contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la residenta de Aspace Granada, Encarnación Navas, y los directores de los centros de la provincia de Granada acompañados de un nutrido grupo de colaboradores de la compañía.

Gracias a esta donación, Aspace Granada podrá incorporar la 'Terapia VIBRA' (terapia con vibraciones) en los tratamientos ambulatorios que reciben estos menores, con la finalidad de potenciar sus habilidades motoras y mejorar su nivel de autonomía y bienestar. También de evitar las intervenciones quirúrgicas a las que se ven sometidos muchos de estos menores como consecuencia de las alteraciones del tono muscular.

Además de mejorar exponencialmente su calidad de vida, esta terapia les ayudará a disminuir las contracturas musculares, mejorará su nivel propioceptivo, logrará que avancen en la deglución de alimentos e incluso potenciará la coordinación de movimientos.

Aspace Granada puede poner en marcha la ‘Terapia Vibra’ gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour a través de su proyecto ‘Convocatoria de Ayudas’, una iniciativa puesta en marcha hace más de 15 años que ha permitido entregar hasta la fecha un total de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades.

En el marco de esta iniciativa, la compañía destina anualmente 180.000 euros a la financiación de seis proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, siendo el proyecto de Aspace Granada uno de los beneficiarios. Esta candidatura ha sido seleccionada entre las 460 presentadas y, a su vez, elegida por votación de 26.173 colaboradores de Carrefour de toda España.

“Agradecemos enormemente a Carrefour y a su Fundación su sostenido compromiso con las necesidades de la infancia con parálisis cerebral. El apoyo que nos brindan día a día nos ha permitido poner en marcha numerosos programas sociales y con ello mejorar la atención que ofrecemos a estos niños y jóvenes. Gracias a Fundación Solidaridad Carrefour cuentan con recursos más específicos, imprescindibles para mejorar sus habilidades de manera integral, nivel de autonomía y bienestar. Por todo ello, una y mil veces gracias”, señaló la presidenta de Aspace Granada, Encarnación Navas.

“Sabernos parte de la mejora de la calidad de vida y del estado de bienestar de estos niños y niñas nos hace sentir que estamos haciendo algo verdaderamente importante. Importante, que no extraordinario, porque, como parte integrante de una sociedad evolucionada, asumimos más que gustosamente nuestra cuota de implicación basada en el principio de corresponsabilidad, inherente a nuestra cultura organizacional”, declaró el director Carrefour Granada, Marcos Bellido.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
EAS/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias