Discapacidad

Medio centenar de personas con discapacidad realizarán este sábado acciones de dinamización vecinal en cuatro distritos de Madrid

- En Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, San Blas Canillejas y Barajas

Madrid
SERVIMEDIA

Medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, pertenecientes a los equipos de Actuación Distrital, realizarán este sábado varias acciones de participación y dinamización vecinal en los distritos de Barajas, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y San Blas Canillejas de Madrid capital.

Según informó Plena Inclusión Madrid este viernes a través de un comunicado, el objetivo es impulsar el cuidado de los barrios, la concienciación medioambiental y favorecer el acercamiento y la sensibilización de la ciudadanía madrileña al colectivo de personas con discapacidad.

Todas las acciones previstas están abiertas a la participación vecinal y se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas.

En el caso del distrito de Fuencarral, la acción se llevará a cabo en la plaza del Dacio y consistirá en la realización de diversos talleres abiertos a la participación vecinal.

Uno de ellos, versará sobre la técnica del origami y sus participantes crearán elementos naturales en papel que servirán, además, para decorar la zona de forma temporal y otro estará centrado en la kokedama, técnica tradicional japonesa del cultivo de planta sin maceta.

En el polígono H de San Blas se llevará a cabo un trabajo de regeneración de la zona en colaboración con los vecinos mientras que en el bosque urbano del Ensanche del distrito de Barajas se organizará un taller de construcción y colocación de casas nido elaboradas con maderas recuperadas de palés. Finalmente, en Moratalaz se desarrollarán tareas de regeneración: limpieza residuos y excrementos o desbroce de la zona y se organizarán dos talleres sobre esquejes y bombas de semillas, respectivamente, para acercar al vecindario al cuidado de plantas y a la regeneración de espacios verdes.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
MJR/man