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La campaña ‘La suerte de tenerte’ homenajea a las personas con síndrome de Down

-Promovida por Down España con motivo del Día Mundial del síndrome de Down

Fotograma del vídeo de la campaña 'La suerte de tenerte' de Down España | Foto: Down España/Youtube
MADRID

Down España lanza la campaña ‘La suerte de tenerte’ para homenajear a la aportación de las personas con síndrome de Down a quienes les rodean. Este proyecto surge con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, fecha en la que la organización ha convocado un acto en Madrid en el que 250 escolares conocerán a cuatro personas con esta discapacidad.

En una nota, Down España explicó que en el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano es “el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”. Aunque “hay gente que le mira raro -cuenta la niña apenada- para ella “eso es porque no le conocen”. El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: “Mi hermano es perfecto tal y como es”.

La pieza audiovisual (disponible en ‘https://www.youtube.com/watch?v=9VguVLLP_4c’), a casi una semana para la señalada fecha del 21 de marzo, ha conseguido más de 83.000 visitas en tan solo cuatro días. La federación espera conseguir que la campaña sea un éxito viral y alcance el millón de visualizaciones para el Día Mundial del síndrome de Down. El objetivo es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.

ACTO CON ESCOLARES

El mismo 21 de marzo Down España ha organizado un coloquio en el que 250 niños de entre 7 y 12 años del Colegio Esperanza de Madrid tendrán un encuentro con cuatro personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal. Se trata de Cristina I. Domínguez, actriz de televisión y teatro, poeta y escritora; Carmen Jiménez, técnica en Farmacia y Parafarmacia y estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodríguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades.

Durante ese encuentro, los escolares tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre el síndrome de Down, podrán conocer sus proyectos de vida, preguntarles acerca de las barreras han tenido que vencer y los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida. “Será una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad”, destacó la nota de la Federación.

Asimismo, el 21 de marzo la organización impulsará una campaña en redes sociales con la etiqueta ‘#LaSuertedeTenerte’. Para ello, ha elaborado una pegatina en forma de corazón y pedirá que todo el mundo se sume a la campaña haciéndose un ‘selfie’ o grabándose un vídeo con la pegatina y compartiéndolo en sus redes sociales. Estas pegatinas estarán próximamente disponibles en ‘www.sindromedown.net’.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
AHP/man/

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