Bankia coloca 500 millones en bonos al 0,87% tras recibir peticiones por doce veces su valor

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia colocó hoy una emisión de bonos senior preferred por importe de 500 millones de euros a cinco años y con un cupón anual de apenas el 0,875% tras recibir peticiones de títulos por doce veces su valor, la mayor sobresuscripción registrada por un emisor en Europa en lo que va de año.

Los inversores solicitaron títulos por 6.000 millones de euros, permitiendo también el mayor estrechamiento visto en una emisión pública en el Viejo Continente en lo que va de ejercicio, detalló la entidad.

“La emisión demuestra de nuevo la fortaleza del emisor y la elevada valoración relativa de Bankia respecto a emisores similares”, señalaron fuentes de la entidad, que enmarcaron la operación dentro de su Plan de 'Financiación 2019' y de construcción de los nuevos colchones regulatorios de solvencia de MREL.

Los títulos recibieron órdenes de más de 300 inversores, de los que el 76% correspondieron a inversores internacionales y el 24% a demanda doméstica.

Casi un tercio o el 28% tenían nacionalidad francesa, otro 24% procedían de España; un 19% de Alemania; el 13% de Reino Unido; y un 8% de Holanda.

Por tipo de inversor, un 70% fueron gestoras o 'asset managers', un 17% bancos y el 9% compañías de seguros. Las entidades encargadas de la colocación fueron la propia Bankia, junto a BBVA, Bank of America Merril Lynch y Natixis.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
ECR/gja