Renfe Atendo realizó más de 700 asistencias en 2018, un 5,42% más

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio Renfe Atendo de acompañamiento a viajeros con discapacidad y con movilidad reducida realizó 700.311 asistencias en 2018, una cifra que superó en un 5,42% la del año anterior, según informó la compañía.

La operadora ferroviaria indicó que, desde su puesta en servicio en julio de 2017, Atendo ha prestado más de 5,3 millones de asistencias y que este servicio es cada vez mejor valorado por los viajeros, que le otorgan un 9,15 sobre 10, la mayor nota obtenida hasta el momento en la encuesta de calidad realizada en 2018.

Este servicio se presta actualmente en 138 estaciones -las últimas en adherirse han sido Valdepeñas, Torrelavega y Zumárraga- y cuenta con puntos de asistencias permanente y puntual.

La estación con mayor número de asistencias en 2018 fue Madrid Puerta de Atocha, con casi un 20% de servicios prestados, seguida de Barcelona-Sants, con 9,93%, y Madrid-Charmartín (6,14%). Sevilla Santa Justa (5,47%), Málaga (4,11%) y Alicante (3,50%) son otras de las estaciones con mayor demanda del servicio.

Por tipo de beneficarios, la mayoría de las asistencias se realizaron a personas mayores, un 43,15%; personas con movilidad reducida, 19,44%; y personas con discapacidad física, 10,5%, o con discapacidad visual, un 10,66%. Por comunidades autónomas, en Madrid se prestaron el 27,30% de las asistencias, seguida de Andalucía (18,80%) y Cataluña (13,30%).

Renfe detalló que el servicio Atendo cuenta con cerca de 600 trabajadores asignados a diferentes puestos en todo el territorio nacional, que cuentan con formación específica y continuada sobre atención a personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
MLA/caa