Cine y discapacidad

'Me llamo Gennet', la película sobre la primera licenciada sordociega de Europa, llegará mañana a los cines

MADRID
SERVIMEDIA

'Me llamo Gennet', la película sobre la primera sordociega europea que logró licenciarse en la universidad, se estrenará este viernes en cines de toda España.

El filme narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia previa a ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. El director de la película, Miguel Ángel Tobías, asegura que “desde que conocí la historia de Gennet en los medios cuando se licenció supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla”.

“En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet. Tras muchas horas de conversación, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción", indica. "Lo consulté con Gennet, porque quería que fuese la actriz de toda la etapa adulta, y mi sorpresa fue que me dijo que sí".

Rodada en España y Etiopía, la película está protagonizada por Gennet Corcuera, que, según Tobías, hizo "una interpretación espectacular". Le acompañan Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías. Producida por Acca Media y coproducida por TVE, la distribución de la película en cines corre a cargo de Versión Digital y cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Un día antes de su estreno oficial, este jueves se celebrará un pase solidario en distintos cines repartidos por toda la geografía española, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide). El 10% de los beneficios de la recaudación total de la película también irán destinados a Fasocide.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
AGQ/caa