Deporte paralímpico

Astrid Fina dice adiós al Mundial de Snowboard por una luxación de hombro

MADRID
SERVIMEDIA

La rider barcelonesa Astrid Fina se ha visto obligada a abandonar el Campeonato del Mundo de Snowboard Paralímpico de Pyha (Finlandia), como consecuencia de una luxación de hombro sufrida durante la sesión de entrenamientos de este viernes. Fina aspiraba hoy a mejorar en la prueba de cross la medalla de bronce lograda el día 27 en banked slalom.

Según informó este sábado el Comité Paralímpico Español (CPE), la española de 35 años se luxó el hombro derecho al sufrir una caída en la sesión de entrenamientos preparatorios para la disciplina de snowboard cross, la prueba que pone punto final a esta competición. Ésta es justamente la especialidad de Fina, en la que consiguió el bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

Fina no se marcha de vacío de este Mundial, porque en la primera jornada consiguió ser tercera en la prueba de banked slalom y sumar el primer metal mundialista a su palmarés deportivo. Tanto en la edición de La Molina 2015 como en la de Big White 2017 se quedó a las puertas del podio, con un cuarto y un quinto puestos.

Astrid Fina perdió el pie derecho como consecuencia de un accidente de moto sufrido hace 10 años y se inició en el snowboard porque le permitía sentirse libre. Debutó a nivel internacional en 2013 y obtuvo la clasificación para los Juegos de Sochi 2014, en los que logró un sexto puesto. Tras este primer éxito continuó con sus entrenamientos en Baqueira Beret, a las órdenes del seleccionador Albert Mallol, hasta que en Pyeongchang 2018 hizo historia al convertirse en la primera deportista española en ganar una medalla paralímpica en snowboard.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2019
CAA