Madrid

Almeida denuncia el “caso omiso” de Carmena hacia las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, echó en cara este miércoles a la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el “caso omiso” que hace a las personas con discapacidad y de incumplir acuerdos del Pleno en esta materia.

Así lo indicó durante su visita a la Asociación Asperger Madrid, donde se preguntó “qué problema tiene el equipo de gobierno de Ahora Madrid con las personas que tienen algún tipo de discapacidad como para haber hecho un abandono de este colectivo”.

El portavoz señaló que “es fundamental conocer este Madrid social para saber que en Madrid no podemos dejar a nadie atrás y que Madrid lo tenemos que construir entre todos”. “Estas personas, que tienen una serie de necesidades especiales, son preferentemente sobre las que tenemos que volcar todos los esfuerzos de la Administración municipal”, remarcó.

El candidato popular recordó que su grupo llevó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Madrid hace dos años con 100 medidas concretas que “nos comprometemos a poner inmediatamente en marcha”, fundamentalmente a través de la creación de la Oficina de Accesibilidad para las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Esas medidas incluyen además ayuda económica, apoyo para la terapia y el descanso familiar, accesibilidad a todos los edificios municipales, formación de los trabajadores municipales para poder atender debidamente a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, creación de actividades de ocio y esparcimiento para estas personas, adecuación y cesión de locales para estas asociaciones, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
DSB/pai