Discapacidad

‘Héroes anónimos’, de Castilla-la Mancha Media, recibe el ‘Premio Gesto’ 2018

- Por su aportación “enriquecedora y positiva” sobre la realidad de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Julián Cano, director y presentador del programa ‘Héroes anónimos’ de Castilla-La Mancha Media, ha recibido el ‘Premio Gesto’ 2018, un galardón que concede anualmente la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS).

Los ‘Premios Gesto’ son un reconocimiento a las iniciativas, proyectos, trayectorias y prácticas que contribuyen a proyectar una imagen social apropiada, enriquecedora y positiva de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales y de comunicación.

El jurado otorgó por unanimidad este galardón a ‘Héroes anónimos’ por su por su aportación “enriquecedora y positiva” sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus familias. El espacio, coproducido por la televisión autonómica y la productora Ménfora Plus, lleva en antena siete temporadas ininterrumpidas y noventa programas emitidos.

El jurado de los premios valora igualmente “el compromiso social de la televisión pública de Castilla-La Mancha y la apuesta por programas que promueven valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto”.

En el acto de entrega del ‘Premio Gesto’, celebrado en la sede de Castilla-La Mancha Media, el periodista Julián Cano afirmó que ‘Héroes anónimos’ busca normalizar la discapacidad. “Creo que como medio público estamos obligados a ello y la forma de normalizar e integrar a las personas con algún tipo de discapacidad es educando, concienciando y visibilizando estos contenidos para hacer una sociedad mejor y más tolerante", apuntó.

El jurado de esta edición del Premio ha estado integrado por el director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada; el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez; la directora gerente del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), Belén Ruiz; el miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión Pedro Olloqui; el jefe del Gabinete de Prensa de ONCE, José María Prieto; el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa; y los miembros del patronato de la Fundación FANS, Fernando Navarrete, Carlos Gómez Arruche y Juan Antonio Ledesma.

La Fundación FANS es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 por profesionales de los medios de comunicación para promover en el sector audiovisual la difusión de una imagen normalizada y respetuosa de las personas con discapacidad y sus familias.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2019
ARS/pai