UNAD pide prohibir la publicidad de apuestas y juego 'online' en los medios

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de atención a personas con problemas de adicciones UNAD pidió este jueves al Gobierno que prohíba a los medios de comunicación publicitar productos de apuestas y juego 'online', al advertir de una “peligrosa progresión del juego ‘online’ vinculada a población cada vez más joven”.

La organización pide prohibir la publicidad sobre apuestas y juegos de azar 'online' en los medios de comunicación, como ya ocurre con el tabaco y el alcohol. Según explicó en un comunicado, “el marco legal actual resulta ineficaz para contener los efectos inmediatos que está provocando”.

En este sentido, equiparó la adicción al juego con las drogas. “La heroína causó estragos en los 80; a principios de los noventa, la cocaína asumió el relevo”, mientras que, asegura la entidad, ahora “la próxima oleada ligada a la proliferación de operadoras ‘online’ invade todos los espacios”.

Por eso, UNAD reclama “una acción eficaz e inmediata que reduzca el impacto que está generando la oferta de juego ‘online’ entre adolescentes y menores, ya que estamos ante población especialmente vulnerable en proceso de formación”.

Desde las entidades que forman parte de UNAD ya han remitido una carta al presidente del Gobierno en la que piden que “actúe para afrontar un problema social que crece día a día”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
GIC/caa