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Autismo España pide a los partidos que comprometan un Plan de Acción para la Estrategia Española en TEA en sus programas electorales

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España pidió este jueves a los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 28 de abril que se comprometan en sus programas electorales a aprobar el Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA y a dotarlo con un presupuesto adecuado para su desarrollo.

Asimismo, reclama crear un organismo específico de investigación y formación en TEA, destinado a promover el conocimiento, desarrollo e innovación en este ámbito; elaborar una estrategia que garantice la detección precoz; asegurar el acceso a una valoración diagnóstica especializada por un equipo interdisciplinar, gratuita y en el menor tiempo posible, y garantizar una atención temprana desde el nacimiento hasta los seis años, así como los apoyos para el desarrollo infantil hasta los 12.

Autismo España también pide una amplia red de centros educativos que atiendan las necesidades de estos alumnos de forma individualizada, respetando siempre la libertad de elección de los padres; defiende la promoción del empleo con apoyo, y reclama reformar la legislación sobre discapacidad, para que esta se reconozca de forma automática con el diagnóstico de autismo.

Finalmente, la federación insta a tener en cuenta las particularidades en cuanto a la salud de este colectivo, sus necesidades cuando se hacen mayores, los requisitos para que los entornos sean accesibles desde el punto de vista cognitivo y la conveniencia de favorecer su disfrute de una vida independiente.

A lo largo de los últimos meses, Autismo España hizo llegar estas propuestas a todos los grupos políticos estatales para que las incorporaran en sus respectivos programas electorales y satisfacer así las demandas de las personas con TEA y sus familias. La confederación analizará todos los programas y emitirá posteriormente un informe, con el objetivo de verificar si estas demandas han sido o no atendidas.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
AGQ/caa