Discapacidad

El Cermi aplaude las medidas del Gobierno para que la contratación pública socialmente responsable sea efectiva

- Aprobadas hoy en Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó este viernes el conjunto de medidas operativas adoptadas en el Consejo de Ministros para hacer efectiva la contratación pública socialmente responsable en el ámbito de la Administración General del Estado.

Según el Cermi, el plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable dentro de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado hoy despliega, concreta y materializa los mandatos legales en materia de cláusulas sociales, entre las cuales destacan las referidas a la inclusión laboral y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

"Las previsiones de la Ley 9/2017 favorables a las personas con discapacidad y a las entidades sociales que las representan necesitaban de este acuerdo para comenzar a operar y ofrecer resultados tangibles conforme se generalice la contratación pública socialmente responsable", agregó en un comunicado.

Por ello, el Cermi agradeció "la escucha activa y la receptividad" de los ministerios de Hacienda y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a las demandas y propuestas del sector de la discapacidad, que ha participado activamente en la elaboración del plan.

Buena parte de estas se han incorporado al texto finalmente adoptado por el Consejo de Ministros, "reforzando notablemente la dimensión social de la contratación pública", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
AGQ/gja