Discapacidad

El Cermi aplaude la creación de una fiscalía especializada para personas mayores y con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha celebrado la decisión del Gobierno de crear una plaza de primera categoría de fiscal de sala coordinador de los servicios especializados en la protección de las personas con discapacidad y mayores.

La creación de esta nueva fiscalía está recogida hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica el real decreto por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes aprobado ayer en Consejo de Ministros.

La creación de esta nueva figura dentro de la Fiscalía General del Estado "permitirá impulsar y coordinar de modo más firme y efectivo la relevante función del Ministerio Fiscal en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y las personas mayores, como sectores sociales más expuestos a discriminaciones y vulneraciones", apuntó el Cermi en una nota.

Se trata de una petición que el Cermi demandaba desde hace años. En su opinión, "contar con una fiscalía especializada en discapacidad supone un avance en la línea que marca el artículo 13 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sobre acceso a la Justicia, ya que se dispondrá de más instrumentos para promover, proteger y asegurar los derechos de este colectivo".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
AGQ/caa