Cultura y discapacidad

La lectura ininterrumpida de 'El Quijote' vuelve a ser accesible para las personas usuarias de prótesis auditivas

- Gracias a Fiapas y al Círculo de Bellas Artes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) colaborará un año más con el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la lectura ininterrumpida de 'El Quijote', a fin de hacerla accesible para las personas con sordera usuarias de prótesis auditivas (audífonos o implantes auditivos).

La lectura continuada de 'El Quijote' dará comienzo el 23 de abril a las 18.00 horas, en un acto que contará con subtitulado en directo. El mismo recurso estará presente en la clausura, que tendrá lugar el 25 de abril a las 12.30 horas.

Durante toda la lectura, la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes estará habilitada con un sistema eventual de bucle magnético, que funciona en conexión con las prótesis auditivas y permitirá la percepción del sonido dentro de la sala. Esto reduce las limitaciones impuestas por el ruido ambiente, la reverberación del sonido o la distancia de la fuente de sonido, en este caso la intervención de los diversos lectores y del conductor del acto, así como toda la información que se traslade por megafonía.

De esta forma, las personas con sordera usuarias de audífonos o implantes que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
AGQ/caa