Energía

Endesa instalará cargadores rápidos y ultrarrápidos en las estaciones de servicio de Andamur

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa X y Andamur han firmado un acuerdo para desplegar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en las seis estaciones de servicio que tiene en España, que incluye el despliegue de puntos de carga rápida y ultrarrápida.

Según informó Endesa, las obras comenzarán en la estación de servicio de San Román (Álava) y en la de Pamplona y está previsto que concluyan a lo largo de este año.

En ellas, Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kilovatios (kW), que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos, ya que el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos.

Cada punto permite, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

El acuerdo se enmarca en el Plan de desarrollo de infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre, que contempla la instalación de 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

Actualmente Andamur cuenta con una red de más de 170 estaciones de servicio localizadas en las principales rutas del transporte por carretera en nueve países de Europa: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y Polonia.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
JBM/caa