Elecciones generales

Una candidata de Unidas Podemos da el primer mitin en lengua de signos de la campaña

VALENCIA
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

La integrante de la lista de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana Pilar Lima protagonizó este miércoles el primer mitin en lengua de signos de la campaña electoral, que en esta región lo es de las elecciones generales y también de las autonómicas.

Lima, que en la pasada legislatura fue senadora por designación autonómica por las Cortes Valencianas, elogió en un mitin en la Feria de Valencia lo “espectacular” que a su juicio estuvo la portavoz del grupo en el Congreso, Irene Montero, en el debate de anoche, con un “maravilloso” minuto de oro y su detalle de despedirse traduciendo a lengua de signos el lema de campaña de “La Historia la escribes tú”.

Además, advirtió a la representante del PP en el debate, Cayetana Álvarez de Toledo, que “sólo sí es sí” en el consentimiento sexual y “lo demás es no”; este tema desató un rifirrafe entre Montero y su interlocutora popular.

Lima aseguró que el líder del partido, Pablo Iglesias, es “aire fresco”, porque el PP, Ciudadanos y Vox sólo compiten “a ver quién tiene la mano derecha más larga para aplastar Cataluña”. Finalmente, se conjuró para “desbordar la Historia el 28 de abril” y pidió oír a las más de 1.500 personas que había en el local el lema de campaña, que inmediatamente corearon todos en respuesta.

Iglesias comenzó su intervención agradeciendo su papel a los intérpretes de lengua de signos, como el que tradujo a lengua oral el discurso de Lima.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2019
KRT/gja