Madrid

Aprobados 1,6 millones de euros para entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermedad mental

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy varias líneas de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que atienden, a través de centros o la prestación de servicios, a personas con discapacidad y enfermedad mental, explicó el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, quien dijo que el importe total de las ayudas asciende a 1.604.400 euros.

Por un lado, el Ejecutivo regional dio luz verde a la convocatoria que, por valor de 1.150.000 euros, se dirige a organizaciones no lucrativas que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Las aportaciones de la Comunidad de Madrid se podrán destinar a sufragar gastos de personal y gasto corriente, lo que contribuirá al mantenimiento de plazas en residencias, centros de día, pisos tutelados y centros ocupacionales, así como tratamientos que tengan por objeto psicoterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje o apoyo psicológico.

Por otro lado, se autorizaron 454.400 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en concepto de mantenimiento de centros y servicios para la atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera.

Los gastos subvencionables en esta convocatoria están relacionados con el mantenimiento de servicios de información y orientación, de servicios de convivencia familiar y social y de plazas en centros de atención diurna.

La convocatoria de estas ayudas en 2018 permitió atender a 19.471 usuarios a través de 55 entidades sin ánimo de lucro.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
SMO/caa