Discapacidad

La Comunidad de Madrid apuesta por consolidarse como destino turístico accesible

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Blanco, participó este martes en la inauguración de la ‘I Jornada de Accesibilidad: Estrategia en Destinos Turísticos de la Comunidad Madrid’, un encuentro organizado por el Gobierno autonómico en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), que pretende dar a conocer las iniciativas llevadas a cabo en materia de accesibilidad turística durante el pasado año en la región.

Durante la jornada se han analizado también los resultados del ‘Estudio sobre la Accesibilidad Turística en la Comunidad de Madrid y estrategias de actuación’, realizado a lo largo de 2018.

Este encuentro, dirigido a profesionales del sector, ahonda en las necesidades especiales que las personas con discapacidad tienen a la hora de viajar y realizar actividades turísticas. Así, se pretende sensibilizar a estos profesionales y a la sociedad para que se establezcan herramientas y soluciones que mejoren la accesibilidad y la atención a este público en los establecimientos y destinos turísticos de la región.

Además, este foro facilita el encuentro entre los profesionales de los diferentes destinos turísticos madrileños, para que puedan trabajar conjuntamente y compartir su experiencia a la hora de crear ofertas turísticas accesibles.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
DSB/caa