La Policía Nacional intercepta un tráiler con 1.500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Carmona al conductor de un camión cuando transportaba desde Marruecos 1.500 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un contenedor. La organización de narcotraficantes escondía la sustancia estupefaciente en transportes legales para ocultarla en "guarderías" y posteriormente distribuirla tanto a nivel nacional como internacional.

Según informó este martes la Policía Nacional, en el transcurso de la ‘Operación Potro’, y tras varias gestiones de investigación, se procedió a la interceptación en la A-4 de un camión tráiler el cual portaba un contenedor de mercancías sin rotular. Dicho contenedor había sido cargado en el Puerto de Algeciras procedente de Marruecos.

Tras una “minuciosa labor de inspección” se localizó un hueco oculto en el fondo del mismo, que simulaba ser la pared original de chapa. Una vez se procedió a su apertura los agentes encontraron en su interior 280 paquetes envueltos de diferentes formas y tamaños que contenían un total de 1.500 kilos de hachís tanto en forma de "tabletas" como de "bellotas".

Por estos motivos el conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Carmona (Sevilla) como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo intervenidas la cabeza tractora, la batea y el contenedor. Además, se continúan las investigaciones con el objetivo de identificar y detener a los restantes miembros de la organización a la que pertenece el conductor arrestado.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
DSB/gja