Noticias Sociedad Discapacidad Autonomías

Discapacidad

La Comunidad tiene una tasa de actividad de las personas con discapacidad 8,5 puntos superior a la media de España

- El director general de Atención a las Personas con Discapacidad participa en la entrega de los Premios Stela 2019

La Comunidad tiene una tasa de actividad de las personas con discapacidad 8,5 puntos superior a la media de España
MADRID

El director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, destacó hoy con motivo de la entrega de los Premios Stela 2019, convocados por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que en la región madrileña el empleo de las personas con discapacidad es “uno de los ejes prioritarios” de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y de la estrategia madrileña de atención a personas con discapacidad.

Asimismo, agregó que “tenemos, gracias al trabajo que se ha venido realizando a lo largo de los últimos años, una tasa de actividad de las personas con discapacidad (43,4%) que es 8,5 puntos superior a la media de España”.

Sin embargo, continuó, “tenemos que seguir avanzando en diversos dispositivos de empleo con apoyo, ayudas y bonificaciones a los empresarios que quieran incorporar a las personas con discapacidad”.

El director general explicó que la función del Gobierno regional en este ámbito es “crear las condiciones o el marco de condiciones que faciliten que las empresas, que son las que crean empleo, tengan esa sensibilidad para incorporar a sus equipos a personas con discapacidad”.

“Lo que se hace desde la consejerías de Empleo, Educación y Políticas Sociales es impulsar recursos y apoyos que permitan que estas personas se puedan incorporar al mundo laboral”, manifestó.

INCORPORACIÓN LABORAL

Respecto a los Premios Stela, dijo que "reconocen el trabajo que desarrollan muchas empresas para incorporar el talento de las personas con discapacidad intelectual a sus equipos de trabajo”.

Explicó que con estos galardones la Fundación Síndrome de Down de Madrid “quiere dar una muestra de apoyo y reconocimiento para sensibilizar a la sociedad y animar a que cada vez un mayor número de empresas se animen a contratar a personas con discapacidad”, y destacó que esta fundación es “una de la entidades con la trayectoria más larga en discapacidad intelectual y en todo lo relacionado con la inclusión laboral de estas personas”.

Jiménez de Cisneros estuvo acompañado, entre otras personas, por la presidenta de Down Madrid, Inés Álvarez. En el acto se hizo un reconocimiento a 37 empresas que en el último año apostaron por incorporar a 40 personas con discapacidad intelectual a sus plantillas.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
SMO/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias