Discapacidad

La atleta paralímpica Sara Andrés publica el libro ‘¿Sabes quién soy?’

MADRID
SERVIMEDIA

La atleta paralímpica Sara Andrés ha publicado el libro ‘¿Sabes quién soy?’, una obra infantil con textos e ilustraciones de la deportista que trata de romper estereotipos en materia de discapacidad y transmitir a los niños y niñas valores como el compañerismo, el respeto y la resiliencia.

La obra, de la Editorial Palabras de Agua, consta de 36 páginas en las que Sara Andrés presenta a sus cinco personajes, cinco niños de gustos y aficiones diferentes que tienen en común la discapacidad. Los protagonistas muestran cómo viven con su discapacidad y cómo, resolviendo los problemas del día a día, pueden llegar a convertirla en una supercapacidad.

Según informó el Comité Paralímpico Español (CPE), el objetivo de esta publicación es acercar la discapacidad a los niños de una forma natural, como una faceta más de la vida de las personas que debe ser tratada con respeto y normalidad. ‘¿Sabes quién soy?’ se puede adquirir a través de la página de la editorial: 'http://palabrasdeaguaeditorial.com/tienda/sabes-quien-soy-atencion-preventa/'.

Sara Andrés nació en Madrid en 1986. Es diplomada en Magisterio de Educación Primaria y licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado durante una década como profesora en colegios públicos en la Comunidad de Madrid. Tras perder ambos pies en un accidente de tráfico decidió iniciarse en el atletismo paralímpico y ha llegado a representar a España en las máximas competiciones internacionales, entre ellas los Juegos de Río 2016.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2019
MAN/caa