Madrid

Van Grieken inaugurará mañana la III Jornada Educación y TEA en la Universidad Europea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, inaugurará mañana, viernes, la III Jornada Educación y TEA, que organiza la Federación Autismo Madrid en el campus de la Universidad Europea en Alcobendas.

Estas jornadas nacieron con la intención de fomentar foros especializados y encuentros entre profesionales y familias para promover el conocimiento y ofrecer un punto de encuentro e información acerca de la educación de las personas con autismo.

Están abiertas a personas con TEA, familiares, profesionales del ámbito de la educación o de entidades que trabajen directamente con personas con autismo. Según sus organizadores, "año tras año son un éxito, tanto en participación como en la calidad de las ponencias".

La presente edición de la jornada, que se desarrolla en colaboración con la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Trento (Italia), versará sobre 'La perspectiva evolutiva y social en el ámbito educativo en los Trastornos del Espectro del Autismo'.

Junto al consejero de Educación, en la inauguración de la jornada participarán José Luís Martínez Rubio, vicedecano del área de Psicología de la Universidad Europea de Madrid; Manuel Nevado, presidente de la Federación Autismo Madrid, y Giuseppe Iandolo, director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
AGQ/caa