Extremadura

Ana Peláez, Medalla de Oro de la Diputación Badajoz por su acción en favor de las mujeres con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, Ana Peláez Narváez, ha recibido en la localidad de Montijo (Badajoz) la Medalla de Oro de la Diputación de esta provincia extremeña por su "firme y transformador compromiso con la causa de las mujeres y niños con discapacidad".

Peláez fue reconocida por su labor en el Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas y su lucha por los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo que la ha convertido en "una referencia internacional en la esfera del género y discapacidad".

En su discurso de agradecimiento por la distinción, Ana Peláez reconoció el apoyo de la ONCE desde su adolescencia en Zafra, su ciudad de origen, y la "apertura de horizontes" que le ha proporcionado la militancia activa en el movimiento Cermi.

Dedicó el galardón a su municipio y quiso compartirlo con las mujeres y niñas con discapacidad "que se siguen enfrentando al olvido y la exclusión social".

Junto a Ana Peláez, extremeña natural de la ciudad pacense de Zafra, recibieron el viernes este reconocimiento Antonio Ventura Díaz Díaz y Carmen Fernández-Daza.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2019
MJR/pai